Nicole Nau & Luis Pereyra
Próximo 4 Evento
Agosto 2017
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  


14/11/16 - 14/11/17
PARIS FOLIES BERGERE
16/06/17 - 16/12/17
Unterricht, Seminare 2017
Clases
Eventos
Gira
Escogé la lengua de interfaz:

Argentina English Deutsch

Fotos Tangofolklore

2004/2005 El Sonido de mi Tierra...Personalisimo!©

El Sonido de mi Tierra ...Personalisimo!©

2004/2005

La segunda producción de la pareja Nicole Nau & Luis Pereyra.
Una visión personal hacia el Tango y el Folklore de Argentina. Una expresión de Amor hacia Argentina, su pueblo y su gente. 



Die Show von Nicole Nau & Luis Pereyra / Teatro Margarita Xirgu



Después de una gira de cuatro meses por Alemania, con un resonante éxito de crítica y público, los bailarines y coreógrafos Nicole Nau y Luis Pereyra llegaron a Buenos Aires con su más reciente creación, “El Sonido de Mi Tierra II. Personalísimo”. Todos los medios han publicado acerca de este evento tan singular. Cuentan con la presencia del gran coreografó Julio López, quien se hizo cargo de la dramaturgía de este espectáculo, creado por Luis Pereyra.

­La obra, en la que abordan desde una estética muy actual el tango y el folclore argentino, contó con el aporte del guitarrista Luis Borda en su etapa europea. En nuestro país es Julio Urruty quien asuma la responsabilidad de ejecutar en vivo los fragmentos musicales que hilvanen el desarrollo de la pieza.­ Luego será Quique Ponce, quien se incorpora en el elenco.

“El Sonido de mi Tierra” es un encuentro de artistas populares argentinos que llevan el publico a un viaje por las raíces musicales, visuales y poéticas tocando las músicas voces ritmos y movimientos más representativos de cada región de nuestro país sin detenerse en la cronología histórica.

Este espectáculo es la unión del Folklore Argentino con el Tango que también es Folklore. También el Zapateo Argentino se expresa uniéndose con su padre que es el zapateo Español. Encontrándose así con su origen. Y a la vez todos estos ritmos y tienen su esencia inicial en el Africano

Nuestros sonidos tienen que ver con los ritmos de nuestro país y sus orígenes. Cada pedazo de tierra Argentina tiene su propio sonido, estos llevan la voz del hombre, y el movimiento de su cuerpo.

Nuestro sonido se divide por regiones, sea el noroeste, el centro, del país, la zona cuyana, la zona del sur y la mesopotámica. Este espectáculo no divide, si no habla de unión.

La empresa Icaro Producciones produjo este espectáculo como video y DVD (estan en venta). Pedido al nicole@tangofolklore.com

Hanauer Anzeiger 30. Mai 2005 de Maryanto Fischer

Champagner sobre la piel

 

Un acto de amor hecho arte: Nicole Nau y Luis Pereyra conquistaron el Culture Club con  Tango y Folklore

Quien cuenta del amor no necesariamente nesecita usar la palabra misma. Parece logico que el deseo de los cuerpos se demuestra en la forma mas autentica, utilisando el cuerpo mismo, y no en una forma racional, atravez de modelos artificiales de comunicación. Con el programa " El Sonido de mi Tierra" la pareja Nicole Nau & Luis Pereyra dio el testimonio ejemplar: a pesar de utilizar Aphorismos, Lirica y textos cortos de prosa. Sin embargo el foco era el baile puro de la actuacion siempre.

"Queremos compartir con ustedes los sonidos de nuestra tierra Argentina", prometio el prologo de la actuación que dejo burbujas en la piel como champagne en una noche apasionada de amor. Abrasandose las impresiones de la cultura clasica como la contemporanea del Tango. Como cualquier forma de expressión vital y popular también el Tango Argentino fue influenciado de lo contemporaneo. Jazz y danza moderna dejaron sus huellas. Nau & Pereyra lograron el gran decart entre la Tradición y la  Avant Garde con fluidez. Lleno de pasión era el elemento que hizo el puente entre todas las cuatro partes del espectaculo, un espectáculo que con pocos efectos de luces enfoca la pareja claramente en primer plano. En diferencia a otros espectáculos como  "Riverdance" o "Lord of the Dance" el espectáculo "El Sonido de Mi Tierra" no se abusa del efecto de lo monumental, si no mas bien vive del arte y de la capacidad de los artistas, quienes en el escenario jamas se pueden esconder atravez de las masaas, si no mas bien siguen expuestos en cada momento al ojo del espectador.

Era fascinante ver comos Nau & Pereyra en el escenario entran en interacción: constantemente jugando con la cercanía y la distancia, dando un testimonio impressionante de un arte de baile virtuoso. Movimiento, nada mas, era el madio atravez de cual supieron lograr reflejar cada faceta de un romance intenso. Espectativa y deseo lograron convertirse arriba del escenario superando las convenciones de la conquista,  llegando a proponer la ilusión de un acto de amor lleno de arte entre sonidos y ritmos como también entre la pareja misma. Se entrelasaron los cuerpos entre si, para en el momento proximo disparar del centro hacia afuera. El instrumentalista y cantante Enrique Angel "Quique" Ponce Leon enriquesió el espectáculo con sus intervenciones, enriquesiendo también la musica de CD. Si se quisiera pensar en hacerle un contrapunto a esta danza con su increible presencia, poco visto en el mundo, habria que buscarla en la musica. También la musica dibujo la tradición bajo la influencia del espiritu del pasaje de los tiempos. El corsage fuerte del folklore lleno de energía, sin embargo firme cada momento supo soltarse mas y mas para hacer espacio para sonidos y melodías mas alegres.

En un momento hasta que el espectáculo logro trabajar con sonidos minimales, hasta bailar en el sonido del silencio. El dramaturgo Julio López supo contar la simple historia del tango dentro de una gran obra, y hacerle una obra de arte. Jugando entre la acrobacia y la fuerza, por un lado, y la elegancia por el otro. Logrando un gran equilibrio. Despues de haber visto este epectáculo unico nos preguntamos, porque en su gran exito de un musical grandioso justamente Andrew Lloyd Webber le hace bailar a Ché y Evita un vals. Inconprensible, despues de haber visto estos artistas. Cuanto mas pudiera haber expresado el drama desde el corazón de Buenos Aires esta gran herencia de la cultura Argentina misma. "El Sonido de Mi Tierra" era el testimonio mas pasional hacia una forma de baile, logrando grandes emociones y erotica autentica sin abusarse del cliché de los latinos de la ultima moda Pop.

Mas prensa:

Muchos representantes de la prensa local y regional vinieron  a las presentaciones en el Rotationstheater Remscheid, cuales estaban completamente vendidas todas. Aquí puede leer lo que dijo la prensa en sus publicaciones

"Ellos bailan, fluidamente, con gracia y sensibilidad. Lento sentido en los pasajes musicales tranquilos. Energéticamente, con pasos largos cuando la música sube. La expresión de las caras con serenidad, de concentración. El Resultado es una síntesis de Dinámica y musicalidad, que no encuentra comparación. Un estilo lleno de ritmo, pasión, energía. Con el escenario como partitura. Y después el sonido de un santiagueño, el sonido de un hombre de Santiago del Estero. Los pagos de Luis. A puro ritmo, tocado en los bombos, bailado con los pies. Salvaje y con pura entrega. El final que entusiasma al público de una manera etraordinari. Todos aplaudiendo de pie" 
Frankfurter Rundschau, August 2004

"Solamente hay que mirar como ellos, Nicole Nau & Luis Pereyra se deslizan como sus piernas dialogan, se enganchan, para después seguir fluyendo. Ellos dos no bailan el Cliché de los sentimientos, si no la música"                                                                                                               
Welt am Sonntag, Juni 2003

"Una presentación maravillosa. De los mejores bailarines de tango del mundo. Un tango lleno de tempo, dinámica y pasión"
Bildzeitung, September 2003

"Nicole Nau & Luis Pereyra pusieron virtuosidad como fuegos artificiales. Tal como lo pide el alma del Tango, ellos estaban concentrados uno en el otro, entregados hacia su compañero. Gozando completamente el momento del baile. Impresionante sus giros y ganchos, sus voleos y paradas en un tiempo, lleno de energía, de vitalidad." 
Remscheider Generalanzeiger 2004


"Con sus cuerpos nos cuentan historias, del país del tango, del pueblo, de la naturaleza. Su baile es un espejo, un reflejo de potencia, de autenticidad, de gracia y poesía, orgullo y elegancia. El Sonido de Mi Tierra es un homenaje a Argentina, su país, su gente y la música. Aplaudimos de pie para una presentación fantástica, llena de creatividad, maravillosa"                                                                         
Rheinische Post Juli 2004


prepara para imprimir  Recomienda artículo  a un amigo

[ atras ]

Publicar en el: Domingo, Diciembre 10 2006 (3342 reads)
Derecho de autor © by Tangofolklore



Full Multilanguage Modifications  © 2017 by cn.fsz  

nicole@tangofolklore.com / Mobil Europa: 0049 (0) 162 6944721 Mobil AR 15 69056232 /Tel: 00 54 11 4250 1175

Vos puedes distribuir nuestras noticias usando el archivo backend.php.

Webmaster mailto:peter@mejortango.com