News Novedades Neues
Calendario de los Eventos
Abril 2024
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

Clases
Eventos
Gira
Escogé la lengua de interfaz:

Argentina English Deutsch

Fotos Tangofolklore

Archiv 2007

33 Articulos (6 Ppáginas, 6 Articulos por página)

a página:: 2 1 2 3 4 5 6 a página:: 4


FOTO Carmen Flores presenció el Show del Cafe de los Angelitos (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007

Carmen Flores preseníó el espectaculo del Cafe de los Angelitos.

El director musical Pablo Aznarez, los directores artísticos Nicole Nau & Luis Pereyra y uno de los representantes mayores del Cafe, Don Benjamin, posan juntos a ella.

Enviar con Tangofolklore on Miércoles, Juno 27 2007

TEXTO Ambito Financiero, Ricardo Salton (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007

Show casi sin clichés reabre Los Angelitos

Los bailarines y coreógrafos Nicole Nau y Luis Pereyra crearon y protagonizan junto a buenos músicos el show de tango con que reabrió, totalmente modernizado, el mítico Café de los Angelitos.
El tango es, sin dudas, una de las «marcas país» más fuertes y que más interés produce sobre los visitantes extranjeros. No es extraño, entonces, que sean cada vez más casas de tango que se abren en Buenos Aires. Claro que, en este caso, estamos hablando de un lugar muy especial, puesto que se trata de la emblemática esquina de Rivadavia y Rincón, que forma parte entrañable de la historia de nuestra ciudad. Nada queda del viejo «Café de los Angelitos» de Gabino y Cazón que conociera Carlos Gardel (dicen que allí firmó su primer contrato con Razzano) y que albergara al tango de José Razzano y Cátulo Castillo.

Ahora es una moderna edificación de dos plantas con un bar restaurante al frente y con un salón para shows en el fondo, donde acaba de estrenarse un espectáculo dirigido por los bailarines y coreógrafos Nicole Nau y Luis Pereyra. «Café de los Angelitos. El tango» responde, en buena medida, al tipo de shows armados para el turismo, con la clásica sucesión de distintos números tocados, bailados y cantados en formato de revista. Pero hay que decir también que se han evitado, felizmente, muchos de los clichés habituales, en el repertorio y, fundamentalmente, en el planteo estético, por lo que el resultado es un espectáculo destinado a turistas menos convencionales y también a los argentinos que conocen muy bien el género.

El eje está, por supuesto, en el baile. Cinco parejas -además de los directores- pasan por distintas épocas del tango, desde lo más antiguo hasta Astor Piazzolla. Pero hay aquí mucho «pie en el piso» que, sin dejar de ser tango de escenario, evoca lo que sucedía -y aún sucedeen las milongas de amateurs. Por su presencia, por sus coreografías, Nau y Pereyra sobresalen del resto, pero sus compañeros redondean un grupomuy atractivo. La parte instrumental está a cargo de un sexteto típico, dirigido por el violinista Pablo Aznares, que sostiene musicalmente casi todo el show. Y vale la pena destacar el dúo del bandoneón de Matías Rubino y el violín de Aznares para una muy buena versión de «Gallo ciego».

También se suma un cuarteto de señoritas, que evoca, en su sonido y en su repertorio, los primeros tiempos del tango. Las voces son las de Nora Roca (medida, prolija, profundamente tanguera; destacada en su interpretación de «Yuyo verde») y de Guillermo Galvé (quien en la noche de estreno para la prensa, fue reemplazado con toda solvencia por Luis Filipelli).

En cuanto a sencilla puesta, en un escenario que por su tamaño no permite grandes despliegues, es excelente el trabajo de luces, video y tramoya; tanto que sirve para imaginar escenografías, mover a músicos y bailarines por distintos espacios y trasladar al público por lugares imaginarios del pasado de la ciudad.

Enviar con Tangofolklore on Martes, Juno 26 2007

FOTO Apertura: Fernando Suarez Paz y su señora, Cristian Asato y Palblo Aznarez (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007

Fernando Suarez Paz y su señora, Cristian Asato y Palblo Aznarez 

Enviar con Tangofolklore on Lunes, Juno 25 2007

TEXT PRESS Tangocity (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007
Después de 15 años y a 117 de su creación
SE REABRE EL HISTORICO CAFÉ DE LOS ANGELITOS
Cuando el 19 de junio, luego de quince años, el mítico Café de los Angelitos reabra sus puertas, la ciudad de Buenos Aires recuperará una parte de su mayor tradición cultural, 

Leer más...
un evento digno de celebración. El emblemático Café, que fue inaugurado en 1890 con el nombre de "Bar Rivadavia" y acompañó durante más de un siglo la vida cotidiana de los porteños, vio pasar por sus mesas a las más destacadas personalidades de la cultura, la política, el deporte y el arte, tales como Carlos Gardel, Gabino Ezeiza, Higinio Cazón, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Florencio Parravicini o Cátulo Castillo, por nombrar sólo algunos.

* La inauguración, a la que asistirán personalidades de la cultura, la política, el deporte y los medios, será el martes 19 de junio a las 19.30. Rivadavia 2100.

LA HISTORIA DEL CAFE

En la misma manzana donde a fines del 1700 se levantaba la Quinta de Salinas, origen de la primer Capilla de Balvanera  y de la iglesia Regina Martirum; en la misma esquina de Rivadavia y Rincón, allá por 1890, se levantó un galpón con billares que don Bautista Fazio bautizaba Bar Rivadavia. Perduraron por mucho tiempo en el precario piso de tierra del lugar las huellas trajinadas por los célebres payadores Higinio Cazón, Jose Betinoti y Gabino Ezeiza.

En 1919 el lugar fue adquirido por Ãngel Salguero, y cuando la trova payadoresca fue perdiendo vigencia, la esquina se tiño de color y sabor a tango. Fue una esquina brava de hombres mansos y de otros no tanto, ya que el lugar era frecuentado por malevos de distinta especie, pero también una esquina donde se daban cita escritores de pluma atrevida.

Se cuenta que fue un comisario de la sección, famoso por sus ironía y un tanto de malicia, el que bautizó a los habitués del lugar Los Angelitos. Con el tiempo, aquella expresión sirvió para rebautizar el lugar y hasta para agregarle el relieve de dos angelitos en el ángulo de su fachada. Por allí pasó la plana mayor del Partido Socialista: Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Nicolás Repetto, y también Jose Ingenieros, tras las prolongadas reuniones en la “Casa del Puebloâ€. También  solía concurrir, hacia 1928, el famoso “Clan Radical†(herederos de Alem) trayendo consigo las presiones de la lucha política.

No fueron ajenos al lugar importantes figuras de la escena, como Florencio Parravicini y Roberto Casaux, y tampoco podía faltar Carlos de la Púa –el Malevo Muñoz-, que recorría todos los lugares donde se sirviera puchero.  El tiempo fue sumando memoria al viejo café que recuerda el paso de Carlos Gardel, quien solía aparecer para cenar a la madrugada, ya que vivía por ese entonces en Rincón 137. Precisamente en el café el representante del sello Odeón, Mauricio Gordat, se entrevistó por primera vez con el flamante dúo Gardel-Razzano, contrato que allí firmaron y derivó en la primera aparición fonográfica del Morocho y del Oriental

Distintas leyendas habría protagonizado el Zorzal, como que se pasaba recomendando jugar a su caballo “Lunático†con la condición de que el ganador invitara a comer a toda la barra en Los Angelitos. Tampoco falto a la cita en el café otro ídolo de la época, Luis Ãngel Firpo, el “Toro salvajeâ€, y hasta Aníbal Troilo desenfundo su bandoneón en el lugar, que también frecuentaba Osvaldo Pugliese.

Prestigiosos interpretes de nuestra música popular ocuparon sus escenarios y el ritmo del dos por cuatro fue siempre rey en el lugar. Catulo Castillo compuso en 1944, con música de José Razzano, el tango que lo inmortalizo, grabado por Aníbal Troilo con la voz de Alberto Marino el 19 de diciembre del mismo año.

El 27 de enero de 1992, los dueños del lugar liquidaron la sociedad muy apremiados económicamente, y el cierre fue definitivo. El edificio fue deteriorándose, en el 2000 se produjo un principio de derrumbe y fue necesaria la demolición preventiva, aunque antes el lugar fue declarado Patrimonio Cultural Intangible por el Gobierno de la Ciudad.


LA REAPERTURA

Con la firme intención de conservar su espíritu original de calidez y hospitalidad –aquél que tan bien fuera reflejado en 1944 por Cátulo Castillo y José Razzano, quienes le pusieron letra y música al tango que lleva su nombre -, los responsables de esta nueva etapa del Café de los Angelitos han puesto especial interés en la excelente atención, la calidad y el confort que merecen recibir sus visitantes.

Sobria y elegante –madera oscura, cristal, vitraux, bronce, mosaicos calcáreos–, la decoración refleja  el estilo de la primera década del siglo XX, e incluye sobre sus paredes una serie de 350 fotografías especialmente seleccionadas, fruto de una paciente búsqueda en archivos, museos y colecciones privadas, que harán recrear a los visitantes el clima y el ambiente de aquella época.

De acuerdo a un ambicioso diseño arquitectónico, desde la tradicional esquina de Rivadavia y Rincón se ingresa al café-restaurant , donde se servirá un completo menú de variados platos, en el que se destacará y será un clásico de todos los días el típico puchero criollo con que acostumbraba a deleitarse Gardel, que vivía en esa primera cuadra de Rincón. Sobre la amplia barra de madera situada hacia la derecha, un palco como los que ya no existen en Buenos Aires albergará en determinados momentos del día a algún solista que obsequiará a los presentes con los acordes del dos por cuatro.

En las noches, el Café de los Angelitos ofrecerá su cena tango show de nivel internacional. Impactantes cortinados de terciopelo dividen el café-restaurant del sector destinado a la cena show, que posee un imponente escenario de grandes dimensiones en dos niveles -el superior para la orquesta y el inferior para el baile y el canto-, equipado con tecnología de última generación tanto en sonido, iluminación y efectos especiales, que  harán de esta una gran gala. El espectáculo se ofrecerá todos los días de lunes a lunes con una duración de una hora treinta, una puesta en escena de 22 artistas de primer nivel, conformado por un sexteto instrumental, dos cantantes, cinco parejas de baile y una exclusiva orquesta de señoritas, un cuadro actualmente único en este tipo de espectáculos y que era frecuente en el antiguo Café.

El salón de la cena show está dispuesto en dos niveles. En la planta baja se encuentra el sector principal, mientras que el primer piso con balcones constituye un sector VIP, que a su vez cuenta con un espacio privado para  30 comensales. En el subsuelo se sitúan la boutique de merchandising -donde los visitantes podrán elegir productos tradicionales y exclusivos de nuestro Café- y un amplio salón de usos múltiples donde se podrán desarrollar eventos sociales, corporativos o culturales.

El grupo empresario responsable del Café de los Angelitos ha realizado una importante inversión económica, tanto en  la reconstrucción de este clásico de Buenos Aires, como también en su promoción en las principales ferias internacionales de turismo del mundo, contándose España, Alemania, Italia, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Panamá y Portugal entre los países ya visitados por sus representantes. Falta poco para que Buenos Aires vuelva a vestirse de gala. La histórica esquina de Rivadavia y Rincón vuelve a vivir el espíritu del tango.  Ahora más que nunca,  el Café de los Angelitos es testigo vivo de Buenos Aires


Enviar con Tangofolklore on Miércoles, Juno 20 2007

TEXT Diario Epoca (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007
CAFE-REAPERTURA  07/06/07
17:20
Reabre el emblemático Café de los Angelitos

El histórico Café de Los Angelitos, por el que desde su inauguración en 1890 desfilaron figuras como Carlos Gardel, Gabino Ezeiza, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Alfredo Palacios reabrirá sus puertas el próximo 19 de junio, después de 15 años.

Al acto de reinauguración, que se realizará a las 19.30 en Rivadavia 2100, asistirán personalidades de la cultura, la política y el deporte.
La intención de los responsables de esta nueva etapa es conservar el espíritu original de calidez que fue reflejado en 1944 por Cátulo Castillo y José Razzano, que le pusieron letra y música al tango "Café de los angelitos".

Enviar con Tangofolklore on Miércoles, Juno 20 2007

TEXT Cultura y Espectaculo (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007 Buenos Aires recupera el mítico y tanguero Café de los Angelitos

El tradicional Café de los Angelitos, uno de los iconos del viejo Buenos Aires, que entre otros frecuentó Carlos Gardel, reabre sus puertas este miércoles después de 15 años cerrado, con un perfil tanguero y unos precios que parecen querer captar el turismo extranjero.


Imagen de una mesa de un café tomada el 3 de septiembre de 2002 en Buenos Aires.
Mesa en un café de buenos aires
Además del mítico cantante de tangos, figuras como el escritor José Ingenieros o los políticos socialistas Juan B. Justo y Alfredo Palacios, fueron algunos de los comensales que hicieron famoso a ese tradicional café de la capital argentina. Tras una fiesta de reinauguración este martes con la presencia de personajes de la cultura y el tango, el café reabrirá el miércoles al público sus imponentes puertas de madera lustrada.

Centro de reunión durante un siglo antes de cerrarse en 1993, este bar emplazado sobre la hoy muy transitada avenida Rivadavia, tiene un tango dedicado, compuesto en 1945 por Cátulo Castillo y José Razzano, quien formó un dúo con Gardel.

'Café de los Angelitos/ Bar de Gabino y Cazón/ Yo te alegré con mis gritos/en los tiempos de Carlitos/ por Rivadavia y Rincón/ ¿Tras de qué sueños volaron?/ ¿En qué estrellas andarán?/ Las voces que ayer llegaron/ y pasaron y callaron,/ ¿dónde están?/ ¿Por qué calles volverán?', decía el tango, como un presagio.

Fundado en 1890 por el italiano Batista Fazio, se llamó primero Bar Rivadavia y fue un reducto de gente de mal vivir, que un comisario de policía de la zona llamaba irónicamente 'angelitos', sin imaginar que bautizaría a uno de los más populares cafés de Buenos Aires, según la revista Club de Tango. Antes de pasar en 1919 a manos de Ãngel Salgueiro, fue allí donde el jefe artístico de la discográfica Odeón contrató en 1917 a Gardel y Razzano, que grabó 'Cantar eterno' y 'El sol del 25', según testigos de la época.

El café, emplazado a 400 metros del Congreso argentino, se fue llenando de políticos y pensadores, pero con el tiempo se convirtió en un lugar de almuerzo de oficinistas que sólo recobraba cierto brillo tanguero por las noches. Pero, a partir del cierre, el Café de los Angelitos fue demolido y quedó como una esquina vacía escondida tras una gran tapia.

Durante 15 años, el intento de transformarlo en un emprendimiento inmobiliario con rédito económico fue resistida por vecinos que pelearon por su recuperación. 'Acá hubo gente, la mayoría jubilados, que se reunía periódicamente frente a las puertas, para bailar y cantar tangos, una manera de reclamar la recuperación de ese lugar histórico. Lástima que esa gente, ahora, no podrá pagarse un mísero café', dijo a la AFP José Gómez, vecino del lugar.

En realidad, un café costará 3,50 pesos (1,12 dólares), precio medio en los bares porteños, pero lo que estará fuera del alcance del bolsillo local es la cena con espectáculo de tango: 250 pesos (81 dólares) por persona. El Café de los Angelitos, con su espacio para 500 personas, se sumará al 'boom' del tango, cuyas cifras están en permanente crecimiento.

El tango representó para Buenos Aires en 2006 ingresos por 405 millones de pesos, un 80% de los cuales corresponde a turistas, y movilizó a 3,5 millones de personas, según datos oficiales. El año pasado, unos 900.000 extranjeros asistieron a un espectáculo de tango y generaron 45 millones de dólares, de los cuales unos 15.000 llegaron a Buenos Aires con un tour especializado en tango para ocupar las 4.920 plazas disponibles hasta ahora en tanguerías, según la Cámara de Casas de Tango.

Enviar con Tangofolklore on Miércoles, Juno 20 2007


33 Articulos (6 Ppáginas, 6 Articulos por página)

a página:: 2 1 2 3 4 5 6 a página:: 4



nicole@tangofolklore.com / Mobil Europa: 0049 (0) 162 6944721 Mobil AR 15 69056232 /Tel: 00 54 11 4250 1175

Vos puedes distribuir nuestras noticias usando el archivo backend.php.

Webmaster mailto:peter@mejortango.com