News Novedades Neues
Calendario de los Eventos
Abril 2024
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30  

Clases
Eventos
Gira
Escogé la lengua de interfaz:

Argentina English Deutsch

Fotos Tangofolklore

Archiv 2007

33 Articulos (6 Ppáginas, 6 Articulos por página)

a página:: 1 1 2 3 4 5 6 a página:: 3


FOTO Articulo Cafe de los Angelitos (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007
Enviar con Tangofolklore on Sábado, Sieptembre 08 2007

 
Topic: Archiv 2007
Enviar con Tangofolklore on Sábado, Sieptembre 08 2007

Bora 2 (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007
Enviar con Tangofolklore on Sábado, Sieptembre 08 2007

TEXTO: La Nacion Tecnica y espectacularidad, Pablo Gorlero / MUY BUENO (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007

Técnica y espectacularidad

 

Domingo 29 de julio de 2007 | Publicado en la Edición impresa 

¡El tango! Idea, libro, coreografía y dirección: Luis Pereyra. Con Nicole Nau, Luis Pereyra, Guillermo Galvé, Nora Roca, Judit, Fernando, Ivana Fleitas, Mauricio Córdoba, Ollantay Rojas, Micaela Cortada, Sofía Jazmín, Guillermo Lugrin, Lorena Yacono y Fabio Narváez. Sexteto Gabino Tango: Pablo Aznarez, Geovanny Ruiz Pérez, Matías Ariel Rubino, Martín Cecconi, Martín Lautaro Guida y Cristian Asato. Orquesta de señoritas Juanita Cacase: Maia Geraldine Perduca, Ana Escalada, Geraldina Carnicina y Mercedes Lescano. Dirección musical: Pablo Aznarez. Maestro de escenario y escenografía: Víctor Tela. Luces: V. Tela y L. Pereyra. Sonido: V. Tela y Ramiro Pacheco. Vestuario: Hilda Curletto, Nicole Nau y Luis Pereyra. Stage manager: Juan Manuel Colombo. En el Café de los Angelitos, Rivadavia 2100, 4952-2320. Sólo el show: 170. Con cena: de 250 a 450 pesos.
Nuestra opinión: muy buena

Es inevitable. A todo porteño de más de treinta y pico que entra en el Café de los Angelitos se le dibuja una sonrisa. Lo generan esos lugares queridos, rescatados de la muerte.

Pero cuando uno va más allá del café, subiendo la escalera, o atravesando el cortinado de atrás, se encontrará con un gran restaurante concert, muy paquete, pero que no pierde ese aire tanguero y canyengue.

Allí Luis Pereyra creó un espléndido musical porteño que, con brillo y despliegue, presenta lo verdaderamente autóctono sin necesidad de ese oropel "for export" del que pecan muchos espectáculos del estilo.

La diferencia también la hace en lo conceptual. ¡El tango! no es sólo una sucesión de cuadros cantados y bailados elegidos de lo mejor del repertorio del género, ni que cuenta la historia del tango. Reconstruye dos épocas fuertes del género: los 40 y los 60, a partir de esos personajes de vereda, de salón y de conventillo. Allí no falta siquiera esa Orquesta de Señoritas infaltable en el Café de los Angelitos del ayer.

La puesta en escena tiene la originalidad de contar con un dispositivo escénico pocas veces visto, diseñado por Víctor Tela. Sobre la escenografía, en dos niveles (en el superior está la orquesta) y con paneles corredizos en el foro, se proyectan imágenes que recrean la ambientación en una pantalla semitransparente. Esas imágenes tridimensionales no sólo le dan realismo y magnificencia a lo que allí ocurre, sino una gran belleza.

En este aspecto, la iluminación diseñada por Tela y Pereyra es esencial y demuestra el peso y la visión artística de este tándem. El diseño de luces es excelente porque no sólo sabe captar el lenguaje sino también la estética, la belleza, pero en pos del discurso de la música, del lenguaje artístico de la propuesta. La escena del bandoneón es bella, no sólo por la excelente interpretación, sentida y desgarrante, sino por una puesta prodigiosa que, a su vez, incorpora a un prodigioso violín, de Pablo Aznarez. Es que la joven orquesta tiene un rol protagónico en esta propuesta. No sólo son músicos impecables sino que participan activamente. El violinista que llora con su violín, el contrabajista que cancherea con su contrabajo.

Firuletes, pero bien

Las coreografías tienen más técnica que chicas revoleadas por el aire y todas las parejas tienen su momento de lucimiento. A la hora de destacar, la energía y la fuerza de Nicole Nau y Luis Pereyra conmueven, mientras que la gracia de Judit y Fernando le ponen simpatía al baile.

Por su parte, Guillermo Galvé pone oficio y presencia, mientras que Nora Roca cumple con corrección.

Advertencia: asesórese de que no haya esos yuppies de cena empresarial sin cultura teatral que no paran de hablar durante el espectáculo.

Pablo Gorlero

Enviar con Tangofolklore on Domingo, Julio 29 2007

TEXTO: Un show casi sin Cliche, Ambito Financiero (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007
Los bailarines y coreógrafos Nicole Nau y Luis Pereyra crearon y protagonizan junto a buenos músicos el show de tango con que reabrió, totalmente modernizado, el mítico Café de los Angelitos.
El tango es, sin dudas, una de las «marcas país» más fuertes y que más interés produce sobre los visitantes extranjeros. No es extraño, entonces, que sean cada vez más casas de tango que se abren en Buenos Aires. Claro que, en este caso, estamos hablando de un lugar muy especial, puesto que se trata de la emblemática esquina de Rivadavia y Rincón, que forma parte entrañable de la historia de nuestra ciudad. Nada queda del viejo «Café de los Angelitos» de Gabino y Cazón que conociera Carlos Gardel (dicen que allí firmó su primer contrato con Razzano) y que albergara al tango de José Razzano y Cátulo Castillo.

Ahora es una moderna edificación de dos plantas con un bar restaurante al frente y con un salón para shows en el fondo, donde acaba de estrenarse un espectáculo dirigido por los bailarines y coreógrafos Nicole Nau y Luis Pereyra. «Café de los Angelitos. El tango» responde, en buena medida, al tipo de shows armados para el turismo, con la clásica sucesión de distintos números tocados, bailados y cantados en formato de revista. Pero hay que decir también que se han evitado, felizmente, muchos de los clichés habituales, en el repertorio y, fundamentalmente, en el planteo estético, por lo que el resultado es un espectáculo destinado a turistas menos convencionales y también a los argentinos que conocen muy bien el género.

El eje está, por supuesto, en el baile. Cinco parejas -además de los directores- pasan por distintas épocas del tango, desde lo más antiguo hasta Astor Piazzolla. Pero hay aquí mucho «pie en el piso» que, sin dejar de ser tango de escenario, evoca lo que sucedía -y aún sucedeen las milongas de amateurs. Por su presencia, por sus coreografías, Nau y Pereyra sobresalen del resto, pero sus compañeros redondean un grupomuy atractivo. La parte instrumental está a cargo de un sexteto típico, dirigido por el violinista Pablo Aznares, que sostiene musicalmente casi todo el show. Y vale la pena destacar el dúo del bandoneón de Matías Rubino y el violín de Aznares para una muy buena versión de «Gallo ciego».

También se suma un cuarteto de señoritas, que evoca, en su sonido y en su repertorio, los primeros tiempos del tango. Las voces son las de Nora Roca (medida, prolija, profundamente tanguera; destacada en su interpretación de «Yuyo verde») y de Guillermo Galvé (quien en la noche de estreno para la prensa, fue reemplazado con toda solvencia por Luis Filipelli).

En cuanto a sencilla puesta, en un escenario que por su tamaño no permite grandes despliegues, es excelente el trabajo de luces, video y tramoya; tanto que sirve para imaginar escenografías, mover a músicos y bailarines por distintos espacios y trasladar al público por lugares imaginarios del pasado de la ciudad.
Enviar con Tangofolklore on Sábado, Julio 28 2007

FOTO En el Cafe con Luis Salinas, artista mayor de la guitarra (Archiv 2007)
 
Topic: Archiv 2007

Alfredo Piñera, Luis Salinas, Nicole Nau & Luis Pereyra

Jorge Tejada, Alfredo Piñera, Luis Salinas, Nicole Nau

Enviar con Tangofolklore on Martes, Julio 10 2007


33 Articulos (6 Ppáginas, 6 Articulos por página)

a página:: 1 1 2 3 4 5 6 a página:: 3



nicole@tangofolklore.com / Mobil Europa: 0049 (0) 162 6944721 Mobil AR 15 69056232 /Tel: 00 54 11 4250 1175

Vos puedes distribuir nuestras noticias usando el archivo backend.php.

Webmaster mailto:peter@mejortango.com