Tangofolklore

Ambito Financiero, Ricardo Salton La danza, eje de buen show

Date: Martes, Octobre 19 2010
Topic: aktuelle News

La danza, eje de buen show

«Tangos en El viejo almacén». Dir. artística: N. Nau y L. Pereyra. Con H. Marcel, V. Luque, C. Galván, F. Marzán sexteto, N. Nau y L. Pereyra y parejas de baile. (El viejo almacén, todos los días).

En general, las llamadas «casas de tango», esas que presentan sus espectáculos como «internacionales» y que casi siempre incluyen la modalidad de cena-show, tienen una dinámica que está marcada fundamentalmente por el movimiento turístico de acuerdo a los vaivenes de la economía y el cambio de moneda más que por asuntos más culturales, el público tiende a ser participante secundario. Buenos Aires está, por estos tiempos, en un buen momento en cuanto a la llegada de visitantes extranjeros; y muchos de ellos (sobre todo, brasileños y japoneses) son clientes potenciales de estas casas Más allá de esto, algunos lugares, como es el caso del Viejo Almacén, están abriendo más el juego a los locales, con una entrada que acepta la versión sin cena y que permite encontrarse con el espectáculo a un precio mucho más razonable.

Hay novedades artísticas también en esta tradicional casa de San Telmo. Es que de la parte coreográfica, en sus aspectos grupales se ha hecho cargo una pareja que conoce bien el oficio y que viene de ocupar ese mismo lugar en el Café de los angelitos: el santiagueño Luis Pereyra y la alemana Nicole Nau A poco de iniciar su habitual gira anual por Europa, encabezan una propuesta que tiene a la danza como eje principal.

Fernando Marzán al frente de un sexteto típico es quien pone sonidos al show. Respaldo para cantantes y bailarines y con un par de momentos sólo instrumentales, el pianista y su gente se lucen más cuando aflojan con el vértigo y la intensidad y explotan las virtudes solistas de los integrantes del grupo. El bandoneonista Carlos Galván ofrece su «tanguidad» y rompe, aunque sólo parcialmente, con el repertorio más conocido; incluye, por caso, una cita a «Alfonsina y el mar» y una muy buena versión de «Cuando llora la milonga». Hugo Marcel desparrama todo su oficio, aunque sigue muy ligado a «esos temas que todos queremos escuchar»: «Caminito», «El día que me quieras», «Uno», «Por una cabeza», «Melodía de arrabal». Virginia Luque compensa con experiencia lo que el cuerpo empieza a negarle en sus interpretaciones de «Destellos» y «La canción de Buenos Aires». Y la danza se lleva la mayor atención en una propuesta que está organizada desde allí. De las tres parejas que completan el elenco, sobresale la de Esther y Martín. Y las palmas se las lleva, claro, el dúo central, especialmente en su muy buen momento solista con «Zorro gris», «Verano porteño» y «Taquito militar».

R.S.







This article comes from Tangofolklore
http://www.tangofolklore.com/tango/

The URL for this story is:
http://www.tangofolklore.com/tango/modules.php?name=News&file=article&sid=619