Tangofolklore

TEXTO El Cafe vuelve a abrir sus puertas

Date: Lunes, Juno 18 2007
Topic: Archiv 2007

El bar fue inaugurado hace 117 años y lo cerraron hace 15

El Café de los Angelitos vuelve a abrir sus puertas

El Café de los Angelitos, que abrió hace 117 años y fue cerrado hace 15, será reabierto el próximo martes, con espectáculos de tango todas las noches y una estética porteña tradicional, en la histórica esquina de Rivadavia y Rincón, por la que pasaron figuras como Carlos Gardel y José Ingenieros.

Visitado durante más de un siglo por músicos, deportistas, políticos y poetas, luego cerrado y demolido, el café volverá a abrir en Rivadavia 2100, en el barrio porteño de Congreso, a metros de la que fue la casa de Gardel, en la calle Rincón.
""Queríamos cumplir con lo que desean los vecinos y quienes conocían el antiguo café, quienes querían que reabriera el lugar. Ahora nosotros queremos que vengan y que cada uno reviva los momentos que pasó acá y se impregne del espíritu del lugar"", afirmó Alfredo Piñera, Director General del emprendimiento.
El bar, que duplicó su tamaño original, funcionará las 24 horas y contará con un espectáculo de tango todas las noches, aunque destinado principalmente al mercado turístico, pues los costos de la entrada son muy elevados para la clientela porteña: entre 250 y 450 pesos por persona.
""Queremos hacer de esto un clásico. Hay pocos clásicos en la Ciudad. Por eso queríamos respetar una tradición del lugar, que tiene más de 100 años. El turista va adonde está la representación del lugar que visita"", indicó.

HISTORIA DE TANGO
Perpetuado en un tango de Cátulo Castillo ("Rivadavia y Rincón... Vieja esquina de la antigua amistad que regresa, coqueteando su gris en la mesa, que está meditando en sus noches de ayer"), el café nació bajo el nombre de Bar Rivadavia en 1890 y como un galpón con billares que visitaban payadores como Gabino Ezeiza y José Betinoti.
Luego fue refugio de escritores y malevos -de donde surge el irónico nombre del bar- que se inclinó definitivamente por el tango y vio pasar a músicos como Gardel, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese.
""El lugar tenía importancia por el punto estratégico en el que estaba. Era un camino de paso obligado. Era la gente que venía lo que hizo importante al lugar"", indicó Piñera.
En enero de 1992 debió cerrar por motivos económicos y en 2000 fue demolido por razones preventivas por el deterioro del edificio, y aunque las obras para la reapertura, con nuevos dueños, arrancaron en el 2001, el resultado recién verá la luz este martes.









This article comes from Tangofolklore
http://www.tangofolklore.com/tango/

The URL for this story is:
http://www.tangofolklore.com/tango/modules.php?name=News&file=article&sid=365